Sin categoría

Caminando hacia la cuna del Profeta

Caminando hacia la cuna del Profeta

Radio Fe y Vida

10 Agosto, 2017

Caminando hacia la cuna del Profeta es el nombre de la peregrinación organizada por la Iglesia católica en El Salvador, para conmemorar los 100 años del nacimiento del Beato Óscar Arnulfo Romero; peregrinación que inicia este viernes, 11 de agosto de 2017, bajo el lema: “Caminando hacia la cuna del Profeta”.
Recordando que, el Beato Óscar Romero, Obispo de San Salvador, nació el 15 de agosto de 1917 en el municipio de Ciudad Barrios, del departamento de San Miguel; fue asesinado en el altar, mientras celebraba la Santa Misa, el 24 de marzo de 1980. Y el 23 de mayo de 2015 fue beatificado.
La peregrinación tendrá inicio en la catedral de San Salvador, con la celebración de la Eucaristía, a las 5.00 de la mañana. Desde ahí, todos los fieles peregrinaran hacia la localidad de San Rafael Cedros. Luego en bus irán hacia Apastepeque, San Vicente, donde pasarán la noche. La segunda etapa prosigue el sábado 12 de agosto; a las 6.00 de la mañana saldrán rumbo a Mercedes Umaña, Usulután; ahí habrá una pausa para comer y descansar, posteriormente se dirigirán hacia Moncagua, San Miguel, y pasarán la segunda noche en Chapeltique. Finalmente, el domingo saldrán a pie a las 7.00 de la mañana, hacia Ciudad Barrios, la ciudad natal del Beato. Aquí, el 15 de agosto, los peregrinos participarán en las celebraciones presididas por el Arzobispo de Santiago de Chile, el Cardenal Ricardo Ezzati, enviado especial del Papa Francisco.
La peregrinación será encabezada por la imagen de Mons. Romero, precedida por un cuadro con la Virgen de La Paz y una cruz. Luego irán dos estandartes con los símbolos del Beato. En cada lugar donde descansen se hará un pequeño acto litúrgico y se entregará una cruz con un escrito, la peregrinación tendrá en total 157 kilómetros de recorrido, de los cuales, 98 serán a pie y 59 en bus.

Comments are closed.

0
Connecting
Por favor espera...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

* Tu nombre
E-mail
* Como te ayudamos
* Asunto
Inicia sesión ahora

¿Necesitas Complacencia? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud en línea.

* Tu nombre
* Como te ayudamos
¡Estamos en línea!
Evalúa

¡Ayúdanos a atenderte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo evalúa nuestra atención?